Nacional

Carter califica de “ridículo” reclamo de Audax por uso de Estadio de La Florida para vacunación

Carter califica de “ridículo” reclamo de Audax por uso de Estadio de La Florida para vacunación
T13
Compartir
El edil de La Florida llamó a la dirigencia del club itálico a ser “buenos vecinos” y recordó que el recinto deportivo continúa siendo propiedad fiscal.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, arremetió contra la dirigencia del Audax Italiano, club que representa a su comuna en el fútbol chileno y con el que está enfrentado por el uso del Estadio Bicentenario de La Florida. El edil consideró “ridículo” las advertencias del equipo ante el uso que le pretende dar la municipalidad para vacunar a los vecinos.

Carter respondió a una declaración del Audax Italiano, en la que expusieron un acuerdo que firmaron con el municipio para que la cancha del estadio del que son administradores sea cuidada, y anunciaron acciones civiles para que la Municipalidad de La Florida responda ante inminentes daños o perjuicios hacia el club.

"Está descartado que vuelvan a jugar en el estadio por un buen tiempo, porque claramente la causa de vacunación nos va a ocupar por lo menos dos meses", dijo enfáticamente Carter en conversación con Radio Cooperativa.

"Hay que recordar que el Estadio Bicentenario de La Florida es propiedad fiscal, no es propiedad de Audax, y ellos están usando ese bien fiscal a partir de una concesión entregada por el alcalde Pablo Zalaquett que fue declarada ilegal por la Contraloría. Si bien es cierto, estamos en tribunales resolviendo este tema", agregó.

Carter emplazó a los dirigentes del club que juega en primera división que sean “buenos vecinos” para que se pueda desarrollar el proceso de vacunación, en el que sería el mayor centro de inoculación del país, y además recordó cómo ha sido utilizado el estadio para distintos eventos no deportivos, bajo la tutela del Audax Italiano.

"Le pedimos a Audax que sea un buen vecino mientras estén ahí; lamentablemente durante años ellos han hecho conciertos, han explotado el estadio con fines lucrativos, legales todos, se ha usado la cancha con 25, 30 mil personas saltando en un concierto de Maaron 5, antes La Polla Récords, antes los Backstreet Boys", recordó.

"Por tanto, suena bastante ridículo que hoy estén preocupados porque vamos a usar la cancha para vacunar seres humanos, que son los dueños del Estadio Municipal, que son los vecinos de La Florida, donde además vamos a poner una carpeta que protege este tipo de cancha", añadió.

"La verdad es que no tengo ningún ánimo de pelear con nadie, menos con la gente de Audax Italiano, creo que están haciendo el ridículo, porque no entender que la vacunación es una luz de esperanza para millones de chilenos y ellos pendientes de esos pocos pesos. La verdad es que habla de una pobreza espiritual muy grande", cerró el edil.

Señal T13 En Vivo