Nacional

Alcalde de Castro habilita albergues y centro de acopio tras incendio que afectó a más de 140 casas

Twitter
Por T13
"Es de no creer lo que está pasando en nuestro amado Castro", afirmó el edil. Los ministros de Interior, Rodrigo Delgado, y Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, viajarán este viernes a Chiloé, región de Los Lagos, para brindar apoyo hacia los habitantes del sector.

Un megaincendio forestal afectó la comuna de Castro, Chiloé, la tarde de este jueves. Según información entregada por Carabineros, el siniestro afectó a más de 140 viviendas del sector y cerca de 500 personas tuvieron que ser evacuadas. 

Juan Eduardo Vera, alcalde de Castro, se refirió a este tema a través de sus redes sociales, donde lamentó esta situación.

El edil agradeció a todos quienes han colaborado durante horas para controlar el siniestro, destacando la labor de Bomberos. 

La Municipalidad dispuso de dos albergues y un centro de acopio para los más afectados. También se sostuvo una conversación con Junaeb, con el fin de que la empresa de alimentos entregue raciones en los recintos de acogida. 

Ministros de Interior y Vivienda viajarán a Chiloé tras incendio que deja 30 viviendas afectadas T13
Lee También >

Ministros de Interior y Vivienda viajarán a Chiloé tras incendio que deja 140 viviendas destruidas

Los ministros de Interior, Rodrigo Delgado, y Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, viajarán este viernes a Chiloé, región de Los Lagos, para brindar apoyo hacia los habitantes del sector. 

Juan Eduardo Vera, alcalde de la comuna, agradeció públicamente este respaldo y aprovechó de revelar de que subieron a 120 las casas afectadas.