EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Alcalde de Cerro Navia ironiza con contingente policial en Plaza Baquedano

Alcalde de Cerro Navia ironiza con contingente policial en Plaza Baquedano
T13
Compartir
El alcalde Tamayo bromeó en Twitter con el número de Carabineros que protege el monumento en el marco de las manifestaciones.

Mauro Tamayo, alcalde de la comuna de Cerro Navia, ironizó con el contigente policial que resguarda el monumento del general Baquedano en el marco de las manifestaciones que se han registrado en los últimos días. 

El pasado viernes un grupo de personas pintó de rojo el monumento, el que fue repintado por la autoridad, y se estableció que un contingente de Carabineros custodie el monumento para que éste no sea vandalizado. 

Fue en ese contexto que el Consejo de Monumentos Nacionales se mostró abierto a cambiar de lugar la estatua del general Baquedano.

Al respecto, el alcalde Tamayo bromeó en Twitter con el número de Carabineros que protege el monumento y aseguró que iniciaría una campaña para trasladar la estatua hasta su comuna. 

"Hoy iniciamos campaña para trasladar el monumento al General Baquedano a Cerro Navia, así nos aseguramos mínimo 20 carabineros de forma permanente!", afirmó el alcalde.

Señal T13 En Vivo