EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

"Yo soy Beals, conóceme": Alcalde de San Felipe golpea en la cara a persona en pleno centro

"Yo soy Beals, conóceme": Alcalde de San Felipe golpea en la cara a persona en pleno centro
T13
Compartir
Según la información preliminar, vendedores ambulantes de la zona habrían denunciado que un individuo en situación de calle estaba causando daños en la plaza de la ciudad, tras lo cual llamaron a Carabineros.

Un polémico video se dio a conocer, la tarde de este jueves, en el que se muestra al alcalde suplente de San Felipe, Christian Beals, golpear en la cara a un sujeto en pleno centro de la ciudad, en la región de Valparaíso.

Según informó Aconcagua al Día, vendedores ambulantes de la zona habrían denunciado que un individuo en situación de calle estaba causando daños en la plaza de la ciudad, tras lo cual llamaron a Carabineros.

Fue en ese momento cuando el alcalde Beals llegó hasta el lugar, donde entabló un diálogo con la persona denunciada.

Ambos sostuvieron una tensa conversación, cuando el edil le da una cachetada en la cara diciendo: "Yo soy Beals hueón, conóceme hueón".

En uno de los registros tomados desde otro ángulo, se escucha a la persona diciéndole al alcalde: "Por fin lo conozco, he venido tres veces y nada". Es en ese momento cuando el alcalde le da la cachetada. 

Revisa este video también:
Revisa este video también:

Por su parte, el diputado Diego Ibañez señaló a Aconcagua al Día, que "el alcalde Beals es un pequeño nazi que entró por la ventana a la alcaldía de San Felipe, es como el Trump del Aconcagua, que por decencia debe renunciar a su cargo. Es un insulto al decoro que debe tener cualquier alcalde para con sus vecinos, sus trabajadores, con la cultura cívica de la comuna".

Y agregó: "Si el concejo municipal no realiza ninguna acción, se vuelve cómplice de su autoritarismo y de su falta de decencia. Nosotros enviaremos estos antecedentes a Contraloría, para que se le obligue jurídicamente a reparar el daño o se inhabilite, porque pedir disculpas públicas es poco".