Nacional

Alcalde de Contulmo por ataque incendiario: "No hemos recibido el resguardo que pretendíamos"

Alcalde de Contulmo por ataque incendiario: "No hemos recibido el resguardo que pretendíamos"
T13
Compartir
Mauricio Lebrecht calificó el hecho de "terrorista" y dijo que genera "extrañeza", puesto que se trata de una empresa que beneficia a la comunidad.

El alcalde de la comuna de Contulmo, Mauricio Lebrecht, se refirió al ataque incendiario por parte de cinco encapuchados que terminó con  tres retroexcavadoras, cuatro camiones y dos containers quemados, afirmando que "estos hechos son repudiables completamente porque esto no tiene nada que ver con regulación de tierra".

Igualmente, aprovechó de manifestar su descontento con la gestión de Carabineros, ya que a pesar de que el año pasado se contó "con algún resguardo (…), este año han venido esporádicamente, no hemos recibido el resguardo que nosotros pretendíamos".

La maquinaria pertenecía a la empresa Inversiones San Martín, que se encarga de realizar trabajos de pavimentación de caminos vecinales del sector de Pichihuillinco.

El alcalde comentó Emol que el hecho le genera "una tremenda extrañeza", puesto que no se trata de una empresa forestal, sino de una que "está prestando un servicio de pavimentación en la ribera sur de nuestra comuna".

Inversiones San Martín brinda "muchos beneficios para nuestras comunidades mapuches, para nuestra empresarios, micro emprendedores y emprendedores (...) era un gran adelanto, uno de los proyectos más grandes de la comuna, alrededor de $3 mil millones", explicó.

Además, descartó que los atacantes provengan Contulmo y dijo que "no podemos aseverarlo, pero por los dichos de la persona que fue afectada (…) me dio pie a creer que no es gente de acá".

El alcalde calificó el hecho de "terrorista" y manifestó que "no es posible que cuando se trabaja tanto para lograr adelantos en la comuna, haya gente que piense lo contrario".

Respecto a la continuidad del trabajo de la empresa en la zona, el alcalde dijo que "vamos a ver si la empresa sigue, no tenemos claridad en el asunto".

"Ojala el fiscal encargado (Juan Yáñez) pueda tomar cartas en el asunto y que se pueda realizar esta obra", concluyó.

Señal T13 En Vivo