Nacional

Alcalde realiza fiscalización de carros de comida callejeros tras denuncia por anticuchos de perro

Alcalde realiza fiscalización de carros de comida callejeros tras denuncia por anticuchos de perro
T13
Compartir
La Seremi de Salud fiscalizó el lugar durante la tarde de este jueves en compañía del alcalde de la comuna, Felipe Muñoz, y decomisó dos carros de comida que circulaban de manera ilegal.

El alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, confirmó la denuncia realizada por la concejala de la comuna Michelle Tabilo, quien afirmó que una niña tuvo que ser asistida en un centro asistencial por tragarse un chip de perro tras comer un anticucho en la calle. 

El edil informó que la Seremi de Salud realizó una fiscalización al lugar durante la tarde de este jueves y se decomisaron dos carros de comida que circulaban en el sector de manera ilegal. 

En conversación con la prensa, el alcalde afirmó que los antecedentes presentados por la concejala se están investigando para determinar si los hechos son efectivos.

Muñoz fue hasta el lugar en compañía de Gonzalo Soto, Seremi de Salud de la región Metropolitana, donde constató los hechos. 

La denuncia de la concejala Michelle Tabilo 

La concejala de Estación Central, Michelle Tabilo, durante el concejo municipal del pasado martes, expuso antes sus pares una extraña situación que se esta registrando en la comuna.

En la instancia, informó el caso de una menor de 8 años que tuvo que ser asistida en un centro asistencial, por tragarse un chip de un perro tras comer un anticucho en la calle.

Si bien la niña ingresó al hospital por un problema estomacal, finalmente los médicos le encontraron un chip de un perro en el estómago. 

A través de Facebook, la concejala puso en alerta a todos los vecinos, indicando que informó de los hechos al concejo municipal y llamó a no consumir estos productos en la vía pública.

"Estimad@s vecin@s: el día de ayer [martes] en concejo municipal informé el caso de una vecina que consumió un anticucho en la calle; llegó al hospital por un malestar estomacal y lamentablemente tenía un chip de un perrito en el estómago", declaró Tabilo.

Y agregó: "Solicité fiscalización de los alimentos en el comercio ilegal, pero como recomendación no coman nada en la calle y por favor cuiden a sus mascotas". 

Las palabras del alcalde por la fiscalización realizada este jueves

El alcalde fue consultado por el decomiso de un par de carros de comida en la fiscalización realizada este jueves y afirmó que "como municipio hacemos estos operativos de manera frecuente, hoy día afortunadamente contamos con la presencia del nuevo Seremi de Salud, quien estaba acompañando esta fiscalización".

"Para nosotros es fundamental, poder trabajar este tema del comercio ambulante que se genera acá. Ustedes saben que nuestra  comuna no solamente tiene el comercio ambulante de las mafias, sino que también de estos carritos, que a partir de esta denuncia que ha realizado la concejala Tabilo, hemos estado también intensificando el proceso", agregó. 

También realizó un llamado a la ciudadanía para evitar que situaciones como esta vuelvan a suceder. 

"No consuma estos alimentos (preparados en la calle) de manera de poder evitar algún tipo de intoxicación, algún tipo de enfermedad", dijo. 

"Es importante poder clarificar lo que nosotros frecuentemente hacemos operativo. Semanalmente lo hacemos, requisando también estos carros", indicó. 

Revisa la noticia completa a continuación: