Nacional

Alcalde de Huechuraba y cierre de ferias libres por coronavirus: "Es una medida evaluable"

Alcalde de Huechuraba y cierre de ferias libres por coronavirus: "Es una medida evaluable"
T13
Compartir
La Municipalidad de Huechuraba confirmó el cierre de todas las ferias libre de la comuna hasta mayo.

Un grupo de feriantes llegó la mañana de este lunes hasta las dependencias de la Municipalidad de Huechuraba para manifestar su descontento ante la medida que determina el cierre de ferias entre el lunes 20 de abril y el 4 de mayo.

Si bien en primera instancia solo se había suspendido la feria de los días miércoles, el alcalde de la comuna, Carlos Cuadrado, informó en las últimas horas que el cierre sería total, incluyendo los días sábado y domingo.

Nosotros tenemos que comer, pagar cuentas. Las cosas para dos semanas más se van a podrir y se van a perder, es pura perdida para nosotros que invertimos plata”, indicó una de las comerciantes.

Sin embargo y tras la protesta de esta jornada, el edil de Huechuraba se reunió con algunos de las representantes de la feria para llegar a un acuerdo en conjunto.

Hicimos claridad de los motivos que nos llevaban a tomar esta decisión y que era una medida que era evaluable todos los martes como lo hemos hecho desde el inicio de la crisis”, indicó el alcalde a T13 Tarde.

Asimismo, señaló que este martes se reunirán con los equipos de salud, de inspección y con los dirigentes para evaluar el compartimiento que ha tenido la feria y de esta forma evaluar si corresponde abrir o no algunos días este comercio.

En Huechuraba mientras no se nos entreguen antecedentes concretos documentados de que es conveniente y sano para nuestros ciudadanos enviar a sus niños al colegio, ir al mall o estar en las ferias, nosotros vamos a mantener los mall cerrados, la prohibición de ir al colegio y regulando el funcionamiento de las ferias”, finalizó.

Señal T13 En Vivo