Nacional

Alcalde de Ñuñoa se defiende de polémicos dichos por despido de periodista embarazada

Alcalde de Ñuñoa se defiende de polémicos dichos por despido de periodista embarazada
T13
Compartir
Mediante una declaración pública, Andrés Zarhi se excusó por haber instruido el despido de la periodista Nubia Solà de la Corporación Cultural de la comuna cuando tenía 5 meses de embarazo.

La polémica se desató cuando la periodista Nubia Solà publicó en su cuenta de Twitter un video del concejo municipal de Ñuñoa, en el que el alcalde Andrés Zarhi se refería a su despido de la Corporación Cultural de la comuna, tras supuestamente haberse ausentado por dos meses del trabajo.

El caso fue llevado a la instancia municipal por la concejala Patricia Hidalgo, momento en que Zarhi señaló que "a esa niña yo la despedí porque llevaba dos meses que no venía a trabajar y se le estaba pagando. No por la minifalda, me habría encantado con la minifalda porque es bien buenamoza".

Estos dichos generaron amplio rechazo en redes sociales, por lo que hoy el alcalde publicó una declaración en la que se excusa y ofrece disculpas.

"La directora de la corporación, que es una entidad de derecho privado y funciona físicamente fuera del municipio, me señaló en marzo de 2017 que esta profesional se ausentó de sus labores dos meses sin dar aviso. Ante esto, instruí a la directora de la corporación prescindir de sus servicios, insisto, sin saber que Nubia estaba embarazada", indicó el edil.

Zarhi agregó que "a raíz de lo anterior no me queda más que rechazar su despido en esas condiciones. Por lo mismo, instruí hoy a la directora de la corporación para ofrecerla a Nubia reintegrarse a la Corporación Cultural con horarios flexibles para la crianza de su hijo y también hacerle extensivas mis disculpas si se sintió ofendida por mis dichos en el concejo municipal de ayer".

El alcalde puntualiza que "no es mi estilo denigrar ni menos ofender a las mujeres", pese a que la periodista asegura haber avisado con cuatro meses de anticipación su desvinculación, y luego que en el mismo concejo se tocara el tema de otra periodista, Natalie Salvatierra, quien renunció a su trabajo en la misma corporación tras ser marginada de un acto por usar minifalda.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota