Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Alcalde de Santiago llama a terminar con la violencia: "Estamos agotados"

Alcalde de Santiago llama a terminar con la violencia: "Estamos agotados"
T13
Compartir
En conversación con T13 AM, Felipe Alessandri, lamentó la violencia que llevó a que este lunes se quemaran una serie de locales comerciales en el centro de Santiago.

Repudiando la violencia y realizando un llamado a "no seguir destruyendo la ciudad", el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se refirió a los violentos hechos ocurridos durante la tarde de este lunes 28 de octubre, que dejaron una serie de locales comerciales quemados en la esquina de Santa Rosa con la Alameda además de un edificio y el ingreso a la estación Santa Lucía del Metro.

En conversación con T13 AM, el alcalde indicó que hay que "terminar con la violencia, estamos agotados, los funcionarios de aseo... mantener la ciudad con cierta normalidad se nos está haciendo muy complejo, aquí llamaría a retomar el diálogo, a condenar la violencia, que haya un repudio social de la violencia".

Revisa este video también:

Además, Alessandri aseguró que las demandas del movimiento social son legítimas, pero que no pueden ir acompañadas de la violencia que ha ido en escala y que ha afectado principalmente al eje Alameda y al Metro de Santiago.

"La violencia que vivimos la tarde de ayer no la habíamos visto antes, la ciudad quedó devastada, Santiago viene siendo el epicentro de las manifestaciones en los últimos 10 días, y lo que vimos ayer, todo el sector, eje Alameda está destruido", explicó.

El alcalde puntualizó que "Chile despertó, nos parece perfecto a todos, Chile se moviliza, nos parece perfecto, pero la violencia hay que condenarla, lo que vimos en Santa Rosa, en la estación de Metro, la Alameda, es un Santiago en ruina que nos vamos a demorar muchísimo en recuperar".

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */