Nacional

"No nos excedimos en ningún ámbito": Alcalde de Zapallar respondió a fallo de Contraloría

"No nos excedimos en ningún ámbito": Alcalde de Zapallar respondió a fallo de Contraloría
T13
Compartir
El ente fiscalizador aseguró que la normativa, que limita la circulación de menores de 14 años sin un adulto, "excede las atribuciones del municipio".

El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, se refirió al dictamen de la Contraloría, el cual señala que la ordenanza municipal que prohíbe la circulación de menores de edad -desde los 14 años- por la vía pública sin un adulto entre las 00.00 y las 05.00 hrs, excede las atribuciones del municipio y del Concejo municipal.

En conversación con La Tercera, el jefe comunal señaló que toma "sumamente bien" lo determinado por el ente contralor, valorando que la Contraloría "junto con las observaciones que nos hace, reconoce que las autoridades podemos brindar mayor protección a quienes se encuentren en una posible vulneración de derecho".

Contraloría notifica a Municipio de Zapallar que no procede "toque de queda" a menores de 16 años
Lee También

Contraloría notifica a Municipio de Zapallar que no procede "toque de queda" a menores de 16 años

Sin embargo, el alcalde Alessandri aseguró que "a mi juicio y al de bastantes expertos, no nos excedimos en ningún ámbito y por eso vamos a pedir una mesa de trabajo para que evaluemos y así tomarlo como mérito”.

El edil de Zapallar añadió además que el pronunciamiento de la Contraloría -que entrega 15 días hábiles al municipio para informar sobre modificaciones o ajustes hacia la ordenanza- no paraliza la medida.

"Hasta el momento, hoy día, esto no paraliza la ordenanza, esto de la Contraloría (...) hemos disminuido mucho la cantidad de niños, niñas y adolescentes en las calles (...) hemos fiscalizado todas las noches a través de patrullajes mixtos, y todas las personas que han sido fiscalizadas han estado cumpliendo la ordenanza”, aseguró.

“Los mismos jóvenes han ayudado a cumplir con la ordenanza y eso nos incentiva a seguir con esa ordenanza y a buscar todas las maneras, con forma de derecho, de poder argumentar que es la política que debemos implementar hacia el futuro”, cerró Alessandri.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */