Nacional

Alcaldes de Curaco de Vélez y Quinchao construirán relleno sanitario en conjunto

Alcaldes de Curaco de Vélez y Quinchao construirán relleno sanitario en conjunto
T13
Compartir
Las municipalidades, pretenden evitar la situación en la que vive Ancud, pues actualmente se encuentra con una alerta sanitaria debido al colapso del vertedero que alojaba los residuos de la zona

Los alcaldes de las comunas de Curaco de Vélez y Quinchao ubicadas en el archipiélago de Chiloé, informaron que trabajaran en conjunto para construir un relleno sanitario. 

Las municipalidades de las comunas en cuestión, pretenden evitar la situación en la que se encuentra Ancud, pues actualmente se encuentra con una alerta sanitaria debido al colapso del vertedero que alojaba los residuos de la zona. 

LEE TAMBIÉN: Seremi declara alerta sanitaria en Chiloé por colapso de vertedero en Ancud

Ambas cabeceras municipales se reunieron con el intendente de la Región de Los LagosHarry Jürgensen, para determinar una solución a los desechos sólidos que se generan en ambas comunas, la que sería la construcción de un relleno sanitario comunitario para ambas comunas de la isla Quinchao. 

El alcalde de Curacao de Vélez, Luis Curumilla, comentó a Cooperativa que le plantearon a Jürgensen la idea que han elaborado junto a la Municipalidad de Quinchao de "trabajar juntos un proyecto de relleno sanitario, es decir una solución para toda la Isla de Quinchao"

Señal T13 En Vivo