ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Más de 60 alcaldes piden postergar reinicio de clases y las vacaciones de invierno

Más de 60 alcaldes piden postergar reinicio de clases y las vacaciones de invierno
T13
Compartir
El Ministerio de Educación estableció hace algunas semanas el reinicio de clases para el 27 de abril.

Un grupo de 61 alcaldes de diferentes comunas del país solicitó al Gobierno de Chile este miércoles que se aplace el reinició del año escolar en nuestro país que estará de vacaciones desde el próximo lunes por determinación de la autoridad, debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

“Consideramos que existiendo una crisis sanitaria derivada del COVID-19 en pleno desarrollo, se hace indispensable adoptar a la brevedad una decisión de estas características hasta que las condiciones sean propicias, de lo contrario se expondrá innecesariamente la salud de las comunidades escolares de todo el sistema educacional de nuestro país.”, explicaron los ediles a través de un comunicado.

Las dudas se habían generado inmediatamente luego del anuncio del ministro de Educación Raúl Figueroa, quien comunicó la decisión de adelantar las vacaciones de invierno y fijó para el lunes 27 de abril el retorno a las actividades, pese a que las mismas proyecciones del gobierno fijan para esa fecha la tasa más alta de contagios en nuestro país.

“Nos parece inadecuada la decisión de anticipar las vacaciones de invierno para la próxima semana ya que producirá una afectación en los procesos educativos a distancia, cuya implementación no ha estado exenta de dificultades, por lo cual solicitamos revisar esta decisión”, agregaron los jefes comunales.  

Desde el Colegio de Profesores también manifestaron su rechazo al adelantamiento de las vacaciones de invierno y la vuelta a clases para el 27 de abril, por lo que le solicitan también al presidente Sebastián Piñera reconsiderar la decisión.

“La acción de las instituciones educacionales, sin embargo, no debe cesar. Es necesario reenfocarlas al apoyo cognitivo y emocional de las niñas, niños y jóvenes de nuestro país que han asistido a un cambio radical en sus vidas. Y hay que hacerlo tanto con aquellos que tienen medios para acceder a sistema digitales como con los que no”, dijeron los alcaldes.

Señal T13 En Vivo