Nacional

Alcaldes de la región Metropolitana piden feriado por la visita del Papa

Alcaldes de la región Metropolitana piden feriado por la visita del Papa
T13
Compartir
El líder de la Iglesia Católica llegará a Santiago el lunes 15 de enero, desde donde comenzará la visita al país que concluirá el jueves 18 en Iquique.

En su visita, el Papa tiene contemplado ir a las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique, y  en estas últimas ya se decretó feriado regional.  En la Araucanía se celebrará una misa multitudinaria en el Aeródromo Maquehue, mientras que en Iquique realizará una eucaristía en el Campus Lobito.

En la región metropolitana no se ha decretado feriado, pero algunas autoridades de la iglesia y organizaciones religiosas comenzaron un lobby para que el 15 y 16 sean festivos. El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, argumenta que ese día además de quienes asistan a las actividades del Sumo Pontífice, circularán dos millones de personas que entran a la comuna por trabajo.

Sergio Echeverría, Alcalde de San Joaquín, declara que: “Hay un consenso dentro de los alcaldes de pedir un feriado especial”.  En la región Metropolitana se realizará una misa en el Parque O’Higgins, donde se esperan 400 mil personas, por lo que los ediles piden que para la mayor comodidad de quienes asistan a las actividades, el gobierno decrete feriado.

Según consigna La Tercera, el gobierno no está considerando decretar feriado en Santiago con motivo de la visita pap

La información oficial de la organización dice que el Papa Francisco visitará La Moneda, el Centro Penitenciario femenino de Santiago, realizará un encuentro con seminaristas y sacerdotes, se reunirá con los Obispos, hará una visita al santuario de San Alberto Hurtado y se reunirá con sacerdotes de la Compañía de Jesús, todo esto antes de viajar a Temuco e Iquique.  

 

Señal T13 En Vivo