Nacional

Alcaldesa Cathy Barriga anuncia que colegios municipales de Maipú entrarán en receso por dos semanas

covid
Agencia Uno
Por T13
La jefa comunal de Maipú aseguró que "hay un agotamiento extremo" en los estudiantes, familias y cuerpos docentes, ya que los niños "no están bajo las mismas condiciones estudiando". Barriga instó a que los colegios particulares y particulares subvencionados también adopten la misma medida.

Este sábado, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, anunció que los establecimientos educacionales municipales de la comuna, entrarán en un receso de dos semanas.

A través de sus redes sociales, la edil de la comuna señaló que dicho receso comenzará a partir de este lunes 13 de julio y se extenderá hasta el domingo 26, esto con la finalidad de darles "un respiro para todas las familias".

Este receso es una equivalencia a las vacaciones de invierno, y Barriga instó a que los colegios particulares y particulares subvencionados también adopten la misma medida.

La alcaldesa sostuvo que "hay una parte psicológica y, por la salud mental de las personas, se tiene que hacer este receso. Hay un agotamiento extremo, tanto en las familias como en el cuerpo docente y en nuestros niños, que no están bajo las mismas condiciones estudiando”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Este lunes 13 de julio comienza Receso Educativo para Los Colegios Municipales, en periodo de Vacaciones de Invierno, este se extiende hasta el Domingo 26 de julio.

Una publicación compartida por Cathy Barriga (@cathy_barriga) el

Casos en Chile

Información actualizada al 28 de octubre 2021

Contagiados

1.688.454

Fallecidos

37.719

Casos Activos

10.800