Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Alcaldesa Hassler por estudiante del Liceo de Aplicación en riesgo vital: “Es una situación gravísima”

Agencia Uno - Liceo de Aplicación
T13
Compartir
El adolescente de 16 años resultó con quemaduras graves tras una explosión registrada en el Liceo de Aplicación este fin de semana y se mantiene internado en la Posta Central.

La alcaldesa de la comuna de Santiago, Irací Hassler, tildó de “situación gravísima” lo ocurrido con un adolescente de 16 años en el Liceo de Aplicación, quien se mantiene internado en riesgo vital. 

Fue este sábado cuando se conoció que el joven debió ser internado en la Posta Central tras resultar con graves quemaduras por una explosión que es investigada por personal especializado de Carabineros.  

Al respecto, Hassler señaló que es “una situación gravísima, muy lamentable. Esperamos que el joven pueda salir adelante y recuperarse y es en ello que creo tienen que estar los especiales esfuerzos”. 

“Junto con ello, señalar que esta situación es tremendamente dañina también para la comunidad educativa y para nuestro país, aquellos elementos que tuvieran que ver con eventuales responsabilidades requieren sin duda de la aplicación de los reglamentos internos de convivencia escolar”, añadió la alcaldesa. 

En riesgo vital: Emiten comunicado sobre joven del Liceo de Aplicación herido en explosión
Lee También

En riesgo vital: Emiten comunicado sobre joven del Liceo de Aplicación herido en explosión

Hassler agregó que “en cada establecimiento que tenga demandas y petitorios que quieran avanzar para fortalecer la educación pública, en ello vamos a estar siempre disponibles y que situaciones que afectan a nuestros establecimientos o incluso que pueden afectar la integridad de las personas, son aspectos gravísimos que rechazamos tajantemente y que requieren de las responsabilidades correspondientes”.

Agencia Uno - Frontis del Liceo de Aplicación
Agencia Uno - Frontis del Liceo de Aplicación

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */