Nacional

Hassler advierte que 19 colegios de Santiago no están en condiciones de volver a clases presenciales

Hassler advierte que 19 colegios de Santiago no están en condiciones de volver a clases presenciales
T13
Compartir
La jefa comunal de Santiago, Irací Hassler, se reunió con el ministro de Educación Raúl Figueroa, advirtiendo que en la comuna existe una "crisis educacional" y que varios establecimientos no están aptos para recibir estudiantes.

El lunes, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se reunió con el ministro de Educación, Raúl Figueroa, esto con la finalidad de abordar un eventual regreso a clases presenciales.

Según rescata La Tercera, la jefa comunal de Santiago advirtió en dicha instancia que existe una "crisis educacional" en la comuna y que varios establecimientos no están en condiciones para recibir a los estudiantes.

“Hemos puesto sobre la mesa un documento que está hoy en conocimiento del Ministerio de Educación, que habla de las distintas condiciones que necesitamos para poder volver a abrir los establecimientos educacionales de Santiago para el proceso pedagógico”, señaló Hassler.

La alcaldesa advirtió al secretario de Estado que de los 44 colegios que hay en la comuna de Santiago, 19 no cuentan con las condiciones para realizar clases presenciales, apuntando a falencias de "distinta índole".

Clases presenciales en universidades: Sancionarán a las que no cumplan protocolos sanitarios
Lee También

Clases presenciales en universidades: Sancionarán a las que no cumplan protocolos sanitarios

"Ni siquiera cuentan con libros de clases, tampoco con Internet. Además, hay varios servicios en distintos establecimientos que no han sido pagados", aseguró Hassler.

“Ya nos encontramos regularizando estas situaciones, pero debemos hacerlo en un contexto de grave déficit financiero, donde hemos dejado de recibir cerca de dos mil millones de pesos de parte del Ministerio (de Educación) en subvenciones escolares para este año y proyectamos que esa cifra llegue hasta los $3.500 millones”, señaló la alcaldesa.

Hassler señaló que la prioridad es establecer condiciones de infraestructura, como también el servicio de Internet, ya que se quiere continuar con el sistema de clases mixto, es decir, presencialidad y telemático.

“Nuestra principal preocupación es asegurar las condiciones en cada uno de los establecimientos educacionales. Así que, por lo pronto, va a haber un diálogo con la comunidad y el aseguramiento de condiciones que nos permita, junto a las comunidades, tomar las decisiones pertinentes en lo que venga”, decretó.

Señal T13 En Vivo