Nacional

Alcaldesa de Molina por incendio forestal: "La idea es que la alerta roja se diera al principio"

Alcaldesa de Molina por incendio forestal: "La idea es que la alerta roja se diera al principio"
T13
Compartir
Un incendio forestal en el Parque Nacional Radal Siete Tazas, en la Región del Maule, motivó la evacuación preventiva por el peligro de propagación a las viviendas.

La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, se hizo cargo de las críticas sobre las medidas de contingencia que se adoptaron por el incendio forestal en el Parque Nacional Radal Siete Tazas, en la Región del Maule.

Y es que en la zona se decretó una evacuación preventiva por el peligro de propagación del fuego a las viviendas ubicadas en el lugar.

"El incendio empezó hace una semana aproximadamente. Nosotros esperábamos que se hubiera controlado antes y, en realidad, no fue así. Hoy en la mañana tuvimos varios focos de incendio cercano a donde están las viviendas", comentó la jefa comunal.

[VIDEO] INCENDIO FORESTAL AFECTA AL PARQUE NACIONAL RADAL SIETE TAZAS EN LA REGIÓN DEL MAULE

En ese sentido, relató que "el incendio bajó por los cerros que están frente al poblado y, eso, obviamente nos preocupó mucho y nos dio la voz de alerta para poder, en coordinación con Carabineros, decretar que se hiciera la evacuación"

"Era importante que pudiéramos evacuar a las personas de tal manera de tomar los resguardos necesarios para no tener una tragedia mayor", agregó.

Sobre las críticas por descoordinación, manifestó que "yo creo representar la impotencia, la rabia que siente la comunidad (...) en el sentido de que es un incendio forestal, uno esperaría que se ataque los primeros dos días y que la alerta roja llegue después de cuatro o cinco días"

"La idea es que la alerta roja se diera al principio. De tal manera de destinar los recursos necesarios para que, con los helicópteros, apagar el incendio. Porque cuando el incendio se propaga, a la cantidad de hectáreas que ahora tenemos, es muy difícil controlarlo", comentó.

Señal T13 En Vivo