Nacional

Alcaldesa de Quilpué asegura que aún no hay programación para la instalación de viviendas de emergencia

Agencia Uno - Alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillan
T13
Compartir
Valeria Melipillan dijo en el concejo municipal que no se ha avanzado, por parte del gobierno, en el plan de reconstrucción por los incendios en la región de Valparaíso.

La alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillan, aseguró que no existe todavía una planificación por parte del gobierno para instalar las viviendas de emergencia en su comuna, que fue afectada por los incendios de fines de enero que se produjeron en distintas comunas de la región de Valparaíso. 

Este martes, en la sesión del concejo municipal, la alcaldesa que es militante de Convergencia Social (CS) informó sobre el escaso avance que ha habido con las viviendas de emergencia en Quilpué. 

Turista argentino captura a sujetos que le habían robado en Viña del Mar
Lee También

Turista argentino captura a sujetos que le habían robado en Viña del Mar

“Aún no tenemos una bajada oficial del plan de reconstrucción general, nos mantenemos con los ejes estratégicos que nos presentaron hace un par de semanas atrás”, dijo Melipillan. 

“La semana pasada estuvimos trabajando específicamente en la programación de las viviendas de emergencia, lamentablemente aún no tenemos una Carta Gantt de la instalación de las viviendas de emergencia, y hoy nos reuniremos nuevamente en la tarde para ver si tenemos alguna respuesta respecto del aumento de la eficiencia en la instalación de viviendas de emergencia”, añadió la mañana de este martes. 

Alcaldesa de Quilpué acusa retraso en viviendas de emergencia

La alcaldesa oficialista reconoció estar “muy preocupada” por la situación y aseguró que solicitaría que “se acelere la instalación” de estas viviendas de emergencia. 

A principios de marzo, el propio Presidente, Gabriel Boric, reconoció que existía un retraso en la entrega de las viviendas de emergencia, tanto en Viña del Mar como en Quilpué.

“Estoy consciente que dada la magnitud de la catástrofe hay apoyo, ayuda, tareas que muchas veces van más lento de lo que las familias necesitan. No hay ninguna justificación que valga cuando hay una persona sin techo”, dijo en esa ocasión el mandatario. 

Agencia Uno - Incendios en Valparaíso
Agencia Uno - Incendios en Valparaíso