Nacional

Alcaldesa de San Antonio indica que nuevo hospital no está funcionando debido a "observaciones"

Nuevo Hospital de San Antonio
Camilo Calderara
Compartir
Constanza Lizana aseguró que el edificio aún no está habilitado para usarse, ya que está en proceso de subsanar las observaciones que le hicieron para su recepción.

La alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana, descartó que el nuevo hospital de la comuna esté listo y que no se haya habilitado por retrasos de su gestión, y aseguró que recién está en proceso de observaciones al edificio.

Tras la muerte de la bebé Mía, quien falleció sin una cama UCI pediátrica en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, radio Biobío publicó que el nuevo hospital estaba listo en 2022 y que solo faltaría la recepción municipal de obras.

Cuatro bebés fallecidas por enfermedades respiratorias

“Eso no es efectivo. El constructor y propietario solicitó la recepción y se ha enviado el acta de observaciones con fecha 6 de junio. Es el constructor y propietario quienes tienen un plazo de 60 días para subsanar las observaciones y así abrir el hospital que debía estar listo en 2020”, aseguró Lizana.

La alcaldesa también criticó con dureza a “políticos de todos los partidos” que se han referido a la muerte de la bebé de dos meses que falleció esperando una cama UCI, y los calificó como “buitres”.

“Distintos políticos de todos los partidos han salido como verdaderos buitres a buscar figurar a costa del dolor ajeno. Es un espectáculo miserable, insensible e irresponsable. Con los dolores, la salud, las necesidades de las personas, no se juega”, acusó.

Ex ministra Molina cuestiona proyecciones de Mañalich por virus respiratorios: Dice que número es "absurdo" y "genera clima de desconfianza"
Lee También

Ex ministra Molina cuestiona proyecciones de Mañalich por virus respiratorios: Dice que número es "absurdo" y "genera clima de desconfianza"

“Hay un problema de fondo, es el abandono del Estado, con todos sus gobiernos, a San Antonio. El hospital debería estar listo en 2020 y lejos de asumir responsabilidades y buscar soluciones por parte de las autoridades actuales y las exautoridades, hoy se encuentran engañando a la gente”, añadió.  

 
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */