Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Alcaldesa de Santiago anuncia querellas por nuevos ataques a iglesias durante marcha

Alcaldesa de Santiago anuncia querellas por nuevos ataques a iglesias durante marcha
T13
Compartir
Carolina Tohá instó a las organizaciones convocantes a reconsiderar los días de las marchas y a que los recorridos se compartan con otras comunas.

La Iglesia de la Gratitud Nacional y la Iglesia de San Francisco en Santiago Centro, fueron víctimas de nuevos ataques de encapuchados durante la marcha estudiantil convocada este jueves.

“Ambos atentados están registrados por nuestras cámaras y en base a esa información el municipio va a presentar querellas”, señaló esta tarde la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

Luego que los lugares fueran atacados con bombas molotov y pintura, Tohá afirmó que “las iglesias no son solo de las congregaciones, son patrimonio de todos los chilenos”.

En esa línea hizo un llamado a las organizaciones que convocan marchas a reconsiderar los días en que se hacen, tomando en cuenta que las realizadas los fines de semana han terminado con mayor calma.

Cualquiera que organice marchas en días de semana sabe que el riesgo es mucho mayor. Si tenemos la experiencia de marchas masivas que terminan bien, tenemos que pensar a futuro en las convocatorias”, añadió, asegurando que nadie quiere incidentes tras las manifestaciones, incluyendo a la Confech.

Por otra parte, recomendó a la Intendencia Metropolitana autorizar recorridos por otras comunas o bien priorizando la Alameda, debido a su sistema de cámaras y antirayado.

“El derecho a manifestación la sociedad lo debe asegurar y esa responsabilidad no puede recaer solo en los vecinos y locatarios de Santiago, ese esfuerzo hay que compartirlo”, sentenció.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */