Nacional

Alejandro Aravena presenta obra "Künü, espacio para el diálogo"

Alejandro Aravena presenta obra "Künü, espacio para el diálogo"
T13
Compartir
Durante el encuentro se presentará el video de la última obra del arquitecto, la que se exhibió en la Bienal de Venecia de Arquitectura para luego realizar un conversatorio.

El ciclo cultural y político "Futuros Posibles", organizado por el Centro de Estudios Públicos (CEP), continúa este lunes con la presencia del arquitecto Alejandro Aravena y su proyecto "Künü, espacio para el diálogo".

La obra es el resultado de un proceso de diálogo iniciado hace diez años entre la Forestal Arauco y la Asociación de Comunidades Mapuche de Loncoche e intenta responder la pregunta sobre cómo distintas culturas, vocaciones e intereses convivirán en un mismo territorio.

Quienes participaron en el proceso trazaron una ruta de diálogo y, al mismo tiempo, decidieron materializar una obra que de cuenta de una voluntad por perseverar a través de las palabras, el respeto y la acción, para hacer visible que es posible ir construyendo en conjunto una mirada más armoniosa entre las personas, los pueblos y la naturaleza.

"Estamos muy felices con este primer ciclo de 'Futuros Posibles', consideramos que es fundamental abrir los espacios de conversación para que juntas y juntos podamos resolver procesos complejos que se han trabado por falta de diálogo y entendimiento", señaló Javiera Parada.

Alejandro Aravena presenta obra "Künü, espacio para el diálogo"
Alejandro Aravena presenta obra "Künü, espacio para el diálogo"

El encuentro se realizará este lunes a las 19:00 horas en Monseñor Sótero Sanz 162, comuna de Providencia. En la ocasión se mostrará un video de 10 minutos sobre la instalación de "Künü", una plaza pública inspirada en antiguos parlamentos indígenas, finalizando con una conversación en compañía de Alejandro Aravena, Rodrigo Araya, Mario Mila y Elba Matuz.

Para cerrar este primer encuentro de Futuros Posibles, el 17 de enero a las 19:00 horas, estará el músico y cineasta mapuche, Camilo Antileo, entregando lo mejor y más diverso de su música y la actriz Camila Huenchumil, presentando Pewma (sueño), concierto con performances y proyecciones de cortometrajes.

Señal T13 En Vivo