Nacional

Alejandro Sanz y dichos de Bosé contra Michelle Bachelet: "Fue muy desafortunado"

Alejandro Sanz y dichos de Bosé contra Michelle Bachelet: "Fue muy desafortunado"
Enrique Fuenzalida
Compartir
El cantante se refirió a las polémicas declaraciones que su compatriota hizo contra la Alta Comisionada de DD.HH de la ONU durante el Venezuela Aid Live.

El cantante español Alejandro Sanz aseguró que los declaraciones que hizo Miguel Bosé en el show benéfico “Venezuela Live Aid” de febrero pasado contra la Alta Comisionado de los DD.HH, Michelle Bachelet, fue algo “muy desafortunado”.

En dicha ocasión el intérprete de "Amante Bandido" exigió que la mandataria venezolana visitara el país: "Mueve tus nalgas y haz valer la autoridad que tienes o sino, para esto, no sirves", le dijo en aquella ocasión.

“Las Naciones Unidas tienen una forma de actuar políticamente en la que no es fácil que un miembro de su opinión sin tener el consenso de mucha otra gente”, sostuvo Sanz al diario La Tercera.

En ese sentido, Sanz aseguró que no creía que la ex presidenta chilena era parte del problema en Venezuela y recalcó que lo que hizo su compatriota "fue muy desafortunado, él mismo lo reconoció y pidió disculpas".

También agrega que la ONU tiene una forma de funcionar que la vuelve inmanejable, por ende no se puede cargar todo a una sola persona. Por lo mismo, criticó al organismo.

"Es un organismo muy complicado. De hecho, por eso Naciones Unidas no funciona como tal. Realmente no está cumpliendo la función que le corresponde, porque es inmanejable. O sea, desde el momento en el que hay países que pueden vetar cualquier resolución, ya con eso le quitas toda la validez", declaró.

Tras sufrir una neumonía a comienzos de abril, el cantante español reinició su nueva gira que lo trae al país bautizada simplemente como “La Gira”.

Señal T13 En Vivo