Nacional

Pronostican altos niveles de polen en Santiago para esta temporada: ¿Qué hacer con las alergias?

Pronostican altos niveles de polen en Santiago para esta temporada: ¿Qué hacer con las alergias?
T13
Compartir
Con la próxima llegada de la primavera, árboles y plantas comienzan su proceso de polinización, algo que afecta a algunos chilenos.

La primavera y el alza en la temperaturas trae consigo la liberación del polen de algunos árboles y plantas, por lo que los alérgicos deben tomar cartas en el asunto para no sufrir con las partículas que polulan en el aire.

Por ejemplo, para esta semana se pronostican altos niveles de polen en el aire, donde los principales pólenes registrados serán los de olmo, ciprés y arce.

Además, según indica el sitio polenes.cl se dará inicio a la temporada del plátano oriental registrándose los días 25 y 26 de agosto niveles más altos que en otras temporadas en la misma fecha.

Por eso es que se emitieron una serie de recomendaciones para no pasar un mal rato debido a esto.

  • Mantenga las ventanas de su habitación cerradas la mayor parte del tiempo al igual que las del auto mientras este circule.
  • Evite permanecer prolongadamente cerca de plátanos orientales.
  • Si presenta síntomas persistentes de estornudos, congestión nasal, picazón de nariz y ojos y secreción nasal consulte a su médico, es muy probable que sean síntomas de alergia a la primavera y su control a tiempo hace más fácil el tratamiento.
Revisa este video también: