Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Meteorología advierte de altas temperaturas en Santiago: Termómetros alcanzarían los 37°C

Meteorología advierte de altas temperaturas en Santiago: Termómetros alcanzarían los 37°C
T13
Compartir
Para el lunes se estima que la máxima de 35° C y se espera que los termómetros suban hasta los 37° en las comunas de La Florida y Pudahuel.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por las altas temperaturas que se registrarán entre este domingo 22 y lunes 23 de diciembre desde la región de Coquimbo a la Metropolitana, las que variarán desde los 33° a los 36°C. 

La meteoróloga Michelle Adam explicó que "a partir del domingo comenzarán a subir las temperaturas considerablemente en la zona central del país". Asimismo, indicó se "podrían esperar temperaturas entre el domingo y el lunes de 37 grados en los valles centrales, en la zona interior".

Adam incluso sostuvo que en algunos sectores "podríamos tener hasta 38 grados".

En tanto, el panorama en Santiago será muy similar. Se espera que las temperaturas sean de 34° el domingo. En esta misma línea, para el lunes habrían 35°, temperatura que podría llegar a los 36° en las comunas de La Florida y Pudahuel.

Por otro lado, la meteorólogoa indicó que "en el océano se ve una gran extensión nubosa, la que va a ser capaz de aportar algunas lluvias al Sur del país, pero sin duda toda esta nubosidad tiene que trasladarse al Atlántico pasando por las últimas regiones del país, dejando lluvias este fin de semana".

Revisa este video también:

¿Cómo nos afecta el calor?

Una investigación rescatada por BBC apunta al calor como uno de los responsables de la disminución del rendimiento escolar, apuntando a que a muchos estudiantes les resulta más difícil concentrase en las clases y al momento de hacer las tareas en casa cuando hay altas temperaturas.

El calor conlleva que los estudiantes estén más "distraídos, agitados y les cueste enfocarse", señala el estudio.

[LEE TAMBIÉN] 3 efectos que quizás no conocías del calor en tu cuerpo

Otro de los efectos desagradables que puede tener el calor es el mal aliento a causa de la deshidratación, dado que las bacterias se acumulan porque no hay suficiente saliva en la boca para arrastrarlas.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */