Nacional

Onemi alerta por marejadas en la costa de todo el país desde este miércoles

Agencia Uno
Por T13
Las costas desde Arica hasta Aysén podrían sufrir este fenómeno marítimo, al que las autoridades han llamado a tener precaución.

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) declaró alerta temprana preventiva para las comunas del sector costero del país, desde la región de Arica y Parinacota hasta Aysén.

Las autoridades alertaron a las comunas que se podrían producir marejadas en el sector costero del país desde este miércoles hasta el próximo martes 13 de julio, aunque las marejadas de mayor intensidad deberían ocurrir durante el fin de semana.

“Cabe destacar, que la magnitud del fenómeno permite prever sobrepasos y potenciales daños a la infraestructura costera principalmente en bahías abiertas al suroeste”, dijeron desde Onemi.

El Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso por ejemplo, informó que producto del activo sistema frontal que se manifestará en la zona sur del país, se proyectan marejadas anormales del suroeste, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández.

  • Archipiélago Juan Fernández: miércoles 07 de julio (PM).
  • Golfo de Penas hasta Constitución: jueves 08 de julio (AM).
  • Constitución hasta Coquimbo: jueves 08 de julio (PM).
  • Coquimbo hasta Arica: viernes 09 de julio (AM).

Estilo lucha libre: hombres protagonizaron violenta pelea en centro de Viña del Mar T13
Lee También >

Estilo lucha libre: hombres protagonizaron violenta pelea en centro de Viña del Mar

Desde Onemi recomendaron a la población “suspender las actividades recreativas en la costa; no exponerse a rompientes ni oleaje, particularmente en sectores de roqueríos; y conducir con precaución por caminos en el borde costero, ya que podrían haber obstáculos en la ruta, arrastre de arena, piedras, algas, entre otros”.