ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Alerta naranja: Actividad superficial de Volcán Villarrica declina progresivamente su potencia

Alerta naranja: Actividad superficial de Volcán Villarrica declina progresivamente su potencia
T13
Compartir
Aunque el proceso ha perdido energía, continúa en una fase inestable, donde pueden ocurrir eventos que pueden evolucionar rápidamente hacia un pulso eruptivo.

De acuerdo a los últimos reportes entregados por Sernageomin y la Onemi, con relación al Volcán Villarrica, luego del episodio en la tarde del domingo, la actividad superficial fue declinando progresivamente su potencia, evolucionando a exhibir emisiones pulsátiles de gases y cenizas, siendo débiles y de baja altura, lo anterior acompañado esporádicamente de incandescencia moderada durante las horas nocturnas.

"Aunque el proceso ha perdido energía, continúa en una fase inestable, donde pueden ocurrir eventos que pueden evolucionar rápidamente hacia un pulso eruptivo, por lo tanto, se mantiene el nivel de alerta en naranja, lo que de acuerdo al protocolo significa 'erupción probable en corto plazo'", añade el comunicado de Sernageomin.

Se recomienda la restricción de una zona de cinco kilómetros alrededor del cráter activo, además de mantener una franja de 200 metros a cada costado de los cauces desde su eje en los cuadrantes suroeste a noreste-

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota