Nacional

Alerta Roja en comunas de Coquimbo por fuertes lluvias: autoridades llaman a mantenerse en sus casas

Alerta Roja en comunas de Coquimbo por fuertes lluvias: autoridades llaman a mantenerse en sus casas
T13
Compartir
"La recomendación es que seamos parte de la solución y no del problema, a no concurrir a lugares de riesgo", señalaron desde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El gobierno regional de Coquimbo informó la decisión de decretar Alerta Roja para las comunas de Coquimbo, La Serena, Vicuña y Paihuano producto de las inundaciones que se han registrado en las últimas horas. 

El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Coquimbo, Rubén Contador, llamó a la ciudadanía a "no acceder a zonas de riesgo. La región de Coquimbo está bajo el sistema frontal frío, por lo tanto las condiciones de riesgo no han disminuido". 

"La recomendación es que seamos parte de la solución y no del problema, a no concurrir a lugares de riesgo y si es posible mantenerse con la familia en sus respectivos domicilios es lo más aconsejable", indicó.

Bono Invierno de $120 mil: ¿Quiénes recibirán este beneficio?
Lee También

Bono Invierno de $120 mil: ¿Quiénes recibirán este beneficio?

Por otro lado, el delegado presidencial Rubén Quezada señaló que trabajarán en coordinación con los municipios para poder generar planes de evacuación. Además informó que "la atención ambulatoria no podrá ser prestada, los policlínicos que suspenden, estamos realizando las coordinaciones con los distintos hospitales de la red para poder mantener la mayor cantidad de cirugías electivas". 

"Vamos a fomentar el teletrabajo en condiciones que así lo ameriten, lo mismo le solicitamos a la empresa privada, que pueda facilitar y mantener las condiciones básicas indispensables para el funcionamiento, pero poder permitir que la gente quede en sus casas de manera más protegida", recalcó la autoridad regional. 

Revisa este video también: