Nacional

Alerta temprana preventiva para 10 comunas de la RM por probables tormentas eléctricas

Alerta temprana preventiva para 10 comunas de la RM por probables tormentas eléctricas
T13
Compartir
Según detalló la Intendencia de la región Metropolitana, se declaró la alerta para 10 comunas precordilleranas y cordilleranas.

La Intendencia de la Región Metropolitana, en coordinación con la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), declaró este lunes una Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas en la Región Metropolitana por probables tormentas eléctricas durante la jornada.

Específicamente son para comunas pre cordilleranas y  cordilleranas: Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.

Según indicó la Onemi, gracias a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, en donde se indica el probable desarrollo de tormentas eléctricas en la capital, entre este lunes y martes, “se consideró la alerta hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten”.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando el Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, señalaron.

Pronóstico del tiempo para este lunes

Alerta temparana preventiva para 10 comunas de la RM por probables tormentas eléctricas

De acuerdo a lo señalado por el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, durante esta jornada, la Región Metropolitana se registrarán chubascos aislados "principalmente en algunas comunas, hay quiebres en la nubosidad en algunos sectores".

En este sentido, indicó que a media tarde estará mayormente nublado, y se espera una máxima de 22°C, mientras que en el sector oriente "podría quedar en los 21°C y en el sector norte llegar a los 23°C".

"A media tarde, entre las 16:30 y las 20:00 horas está la posibilidad de que vuelvan esas precipitaciones pero ahí al sector oriente y no se descarta que haya alguna actividad eléctrica", dijo y agregó que "podríamos tener vientos de hasta 40 kilómetros por hora".

Finalmente, pecisó que este fenómeno meteorológico se registrara en la capital, solo este lunes.

Foto principal del artículo es referencial.