Nacional

Decretan alerta temprana en comuna de Antofagasta por tormentas eléctricas

Decretan alerta temprana en comuna de Antofagasta por tormentas eléctricas
T13
Compartir
El sistema frontal podría hacerse presente desde este viernes al lunes 25 de enero.

La tarde de este viernes 22 de enero la Onemi actualizó su Alerta Temprana Preventiva para el Loa y la comuna de Antofagasta por tormentas eléctrias en la zona.

Una medida que se decreta para mantener el monitoreo del sistema frontal en el norte del país. Por es es que la actualización de este alerta se extenderá desde este viernes 22 y lunes 25 de enero.

Así fue como Onemi señaló que "además, este fenómeno se presentará en el sector precordillerano de la región, especialmente en la comuna de San Pedro de Atacama, durante los días viernes 22 y sábado 23 de enero. Cabe destacar, que dicho fenómeno afectará principalmente en horas de la tarde y noche".

Bajo esta línea la entidad de prevención indicó que se recomienda "permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta".

Señal T13 En Vivo