EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Onemi declaran Alerta Temprana Preventiva para comunas de la RM por tormentas eléctricas

Onemi declaran Alerta Temprana Preventiva para comunas de la RM por tormentas eléctricas
T13
Compartir
Se prevé que el fenómeno se desarrolle desde la mañana del miércoles 23 de febrero hasta la madrugada del jueves 24.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para algunas comunas de la Región Metropolitana, a raíz del desarrollo de tormentas eléctricas.

Se trata de un fenómeno meteorológico que se prevé se desarrolle desde la mañana del miércoles 23 de febrero hasta la madrugada del jueves 24, principalmente durante el periodo de tarde y noche

La medida rige para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.

Para esta semana, se pronosticó probabilidad de precipitaciones en la Región Metropolitana, así lo confirmó el meteorólogo Gonzalo Espinosa, quien explicó en "Tu Día" que "serán de baja intensidad por lo menos aquí en la zona central".

Pronostican posibles tormentas eléctricas para ocho regiones del país durante esta semana
Lee También

Pronostican posibles tormentas eléctricas para ocho regiones del país durante esta semana

Espinosa aseveró que "en Santiago vamos a tener cielos despejados que, hacia la tarde, va a aumentar un poquitito la nubosidad y es probable que en sector cordillerano se cubra y tengamos algunas gotitas, pero en la cordillera, es muy difícil que alcancen la ciudad". 

"Vamos a tener temperaturas, comparativamente, más bajas que lo que han sido las semanas anteriores, siempre llegando a un límite de los 30° con un cielo totalmente despejado hacia los próximos días en la capital", contó.

 

Revisa este video también: