Nacional

Declaran Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por lluvias, viento y nieve

Declaran Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por lluvias, viento y nieve
T13
Compartir
Se esperan precipitaciones entre las regiones de Coquimbo y del Biobío, desde el sábado 9 y hasta el domingo 10 de julio.

La Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana producto de un evento meteorológico que incluirá precipitaciones de agua y nieve y vientos durante este viernes y sábado.

De acuerdo a lo manifestado por el organismo, debido a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se pronostican precipitaciones de normales a moderadasentre las regiones de Coquimbo y del Biobío, desde la madrugada del sábado 9 y hasta la mañana del domingo 10 de julio.

Emiten alerta por fuertes vientos en nueve regiones del país
Lee También

Emiten alerta por fuertes vientos en nueve regiones del país

Junto con ello, se esperan vientos de intensidades normales a moderados en la cordillera de la Región Metropolitana, hasta la noche del sábado 9 de julio.

De igual forma, desde la Onemi detallaron los montos esperados de precipitaciones para cada zona de la Región Metropolitana durante este viernes y sábado, incluyendo la isoterma 0°C, que es la "línea de nieve", que permite desde qué altura se registrarán precipitaciones de ese tipo.

Cabe mencionar que la declaración de Alerta Temprana Preventiva, por el sistema frontal, se mantendrá vigente desde este jueves y hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.

Esto implica un reforzamiento de la vigilancia a través del monitoreo de las condiciones de riesgo y las posibles vulnerabilidades asociadas a la amenaza, con el fin de actuar de manera oportuna ante eventuales situaciones de emergencia.

[VIDEO] Aguas servidas se devuelven por el baño: denuncian insalubre problema con alcantarillado