EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Declaran Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas en la región de Atacama

Declaran Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas en la región de Atacama
T13
Compartir
La Dirección Regional de Onemi Atacama declaró esta mañana Alerta Temprana Preventiva, para cuatro comunas de la región.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por la ocurrencia de probables tormentas eléctricas durante la tarde y noche de hoy viernes 25 de noviembre en los sectores cordilleranos de la región de Atacama.

En consideración a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de Onemi Atacama declaró esta mañana Alerta Temprana Preventiva, para cuatro comunas.

En este sentido, la alerta fue decretada para Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen, la que "estará vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten", precisaron.

Aguinaldo de Navidad 2022: Cuál es el monto extra que recibirán los pensionados
Lee También

Aguinaldo de Navidad 2022: Cuál es el monto extra que recibirán los pensionados

"La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia", explicaron en un comunicado. 

Cabe mencionar que la Onemi recomienda a la población evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

 

Señal T13 En Vivo