EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Alessandri amenaza con cerrar el Instituto Nacional si no se deponen las tomas

Alessandri amenaza con cerrar el Instituto Nacional si no se deponen las tomas
T13
Compartir
Durante su exposición en un seminario realizado en Temuco, el edil de Santiago hizo un balance sobre la tensa situación que existe entre el municipio y el establecimiento.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, fue enfático en advertir que busca solucionar y dar término a la toma del Instituto Nacional.

Así lo ratificó el edil durante una exposición, en un seminario sobre gestión comunal realizado en Temuco, donde señaló que no dudaría en cerrar el establecimiento si es que no se llega a un acuerdo.

Según recoge El Mercurio, Alessandri habló frente a los otros 70 alcaldes que formaron parte del encuentro, e indicó que "a nosotros nos eligieron para tomar decisiones". En ese contexto, se refirió a sus proyectos de campaña como el "rompe-paga" y el de "colegio tomado, colegio desalojado".

Sobre esto último, el alcalde de Santiago hizo hincapié en la situación que se vive en el Instituto Nacional y la próxima reunión que tendrá con la comunidad del establecimiento durante este lunes.

Según aseguró, espera "converger en un acuerdo por la educación en el establecimiento. Lamentablemente está hiperpolitizado, está metido hasta el Frente Patriótico Manuel Rodríguez".

Incluso, Alessandri fue más allá y advirtió que, de no lograrse un acuerdo, "con la misma tranquilidad con la que estoy hablando, lo voy a cerrar y se acabaron los 205 años de historia".

Ante esta afirmación, el alcalde agregó al diario que "hemos dado todo lo que podemos para poder retomar las clases de forma normal. El año pasado teníamos siete liceos en toma, hoy es solo el Instituto Nacional".

Además añadió que la Municipalidad de Santiago ha realizado "el mejoramiento de los baños, el borrado de grafitis y la instalación de cámaras en la periferia del instituto" durante las últimas dos semanas tras el adelantamiento de las vacaciones de invierno en el recinto.

Señal T13 En Vivo