Nacional

Alessandri: En el IN "hay un grupo de anarquistas que no tiene petitorio y busca el caos"

Alessandri: En el IN "hay un grupo de anarquistas que no tiene petitorio y busca el caos"
T13
Compartir
El jefe comunal de Santiago ratificó que mejorarán los métodos de inteligencia y seguridad en el establecimiento educacional. También desmarcó al Centro de Alumnos de los encapuchados.

En conversación con T13 AM, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se refirió a las nuevas medidas que se tomarán para combatir los hechos de violencia registrados en el Instituto Nacional.

En este contexto, afirmó que tras la reunión que sostuvo durante este lunes por la tarde junto al ministro del Interior, la ministra de Educación y la intendenta de Santiago, se determinará un fiscal exclusivo para este tema, además de modificar los métodos de inteligencia y seguridad en el recinto. 

Respecto a los responsables de los incidentes en las dependencias del Instituto Nacional, Alessandri precisó que están los estudiantes que tienen un petitorio y los que generan la violencia.

“Hay que distinguir. Yo no quiero polemizar con el presidente del centro de alumnos, pero hay un centro de alumnos que tiene un petitorio y se está trabajando, pero hay un grupo de anarquistas que no tiene petitorio que busca generar el caos, la violencia y destruir este colegio emblemático”, aseguró.

Alessandri sobre el I. Nacional:“Hay un grupo de anarquistas que no tiene petitorio y busca el caos"

En relación a lo anterior, el alcalde de Santiago aseveró que respalda en un 100% el actuar de Carabineros.

“Lo que queremos nosotros es revisar mochilas, impedir que entren parafina como está entrando y también hacer controles de identidad si es lo mínimo. Poder revisar que el que entra es alumno”, concluyó el jefe comunal.