Nacional

Alessandri: "No queremos que los niños vuelvan a clases durante todo 2020"

Alessandri: "No queremos que los niños vuelvan a clases durante todo 2020"
T13
Compartir
El alcalde de Santiago se mostró tajante sobre un reinicio del año escolar en su comuna y confirmó que los grandes parques se mantendrán cerrados.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, abordó este domingo la situación de la comuna que lidera y que lleva más de 100 días en cuarentena producto de la pandemia del COVID-19.

En una actividad en el Parque O'Higgins junto a representantes de la aplicación de transportes de pasajeros Cabify, abordó varios temas, siendo uno de ellos un eventual regreso a clases de los colegios de la comuna, idea sobre la que fue tajante: "En Santiago no queremos que los niños vuelvan a clase durante todo 2020", sostuvo.

Sobre este punto, agregó que hay que ser "muy cautos" con el coronavirus y agregó que en diez años nadie le preguntará a los niños qué materias estudiaron durante 2020 sino que "cómo sobrevivieron a la pandemia".

Alessandri también reiteró que no se abrirán grandes parques, no habrá eventos masivos ni fiestas patrias y añadió que un eventual reapertura será "muy de a poco, de acuerdo a lo que diga la autoridad sanitaria, pero jamás antes de agosto".

Señal T13 En Vivo