Nacional

Alessandri sobre opción de cerrar el año escolar de manera anticipada: "Está sobre la mesa"

Alessandri sobre opción de cerrar el año escolar de manera anticipada: "Está sobre la mesa"
T13
Compartir
Además, el alcalde de Santiago reconoció estar evaluando "caso a caso" retomar o no las clases este lunes 4 de noviembre.

LEE TAMBIÉN: SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO AQUÍ...

A raíz del estallido social y las grandes manifestaciones que vive el país hace poco más de dos semanas, distintas comunas de la Región Metropolitana y a lo largo de todo Chile, decidieron suspender sus clases a contar del pasado 21 de octubre.

Consultado por el regreso a clases de los colegios de la comuna de Santiago, el alcalde de la mencionada comuna, Felipe Alessandri, aseguró que "lo estamos evaluando (retomar las clases el lunes), caso a caso, con la seremi, la ministra de Educación y el subsecretario", dijo el edil, y puntualizó que espera "mañana (domingo 3) dar anuncios con respecto a cada colegio en particular".

En esa misma línea, el edil indicó que la opción de cerrar el año escolar de manera anticipada "está sobre la mesa, pero todavía no hay decisiones tomadas". 

Durante esta sábado, el alcalde de Santiago se reunió con un grupo de vecinos de Matucana para conocer sus principales preocupaciones, luego de que se diera a conocer que la comuna ha sido una de las más afectadas durante estás dos semanas, por lo que el alcalde puso a disposición $3.000 millones para reparar "mobiliario público" 

Señal T13 En Vivo