ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Aleuy por Temucuicui: "El INE va a establecer la recuperación de la cobertura"

Aleuy por Temucuicui: "El INE va a establecer la recuperación de la cobertura"
T13
Compartir
La autoridad explicó los procedimientos que se tomarán en la comunidad mapuche, donde se negaron a ser censados. Además, negó que hubieran ocurrido ataques en contra de los voluntarios.

El subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy afirmó que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) será el encargado de decidir si se amplía la cobertura del Censo 2017 en la comunidad mapuche de Temucuicui, donde hoy sus residentes se negaron a ser censados por los voluntarios, bloqueando el acceso a la zona con barricadas en los caminos.

"El INE va a establecer, si es necesario, la recuperación de cobertura como está establecido no sólo en este tipo de comunidades, sino también para otro tipo de hechos que se produzcan en el país, como personas que no están en sus hogares o cosas por el estilo", aseguró la autoridad.

Del mismo modo, Aleuy le restó importancia al fallido censo en la comunidad puesto que ellos "ya fueron precensados el año pasado". Además, negó que hubieran ataques a los censistas y calificó esa información como "falsa".

"No ha habido ningún ataque a censistas, lo que se produjo fueron piedrazos a un grupo de vehículos donde iban periodistas, pero ni siquiera impactaron a los vehículos", señaló.

Lee también:

Temucuicui: Gobierno no realizará Censo en la zona por ataques a censistas

Cerca del mediodía, el Gobierno informó que no se realizará el Censo 2017 en la comunidad mapuche Temucuicui, en la provincia de Malleco, Región de la Araucanía. Esto debido a que se han registrado diversos ataques y agresiones hacia los censistas durante esta jornada.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */