Nacional

Gobierno entregará 3 millones de cajas de alimentos: Incluirán preservativos y toallas higiénicas

Gobierno entregará 3 millones de cajas de alimentos: Incluirán preservativos y toallas higiénicas
T13
Compartir
En esta segunda entrega de este tipo de ayuda, la mitad corresponderá a la Región Metropolitana, mientras que el resto se repartirá en otras regiones del país.

Este domingo, el Gobierno oficializó la segunda entrega del plan "Alimentos para Chile" que busca repartir cajas con insumos para ayudar a familias afectadas por los efectos económicos de la pandemia de coronavirus.

El ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, manifestó que "partimos con esta nueva etapa (...) tiene bastantes novedades que son recogidas por las inquietudes que nos han planteado".

"Lo primero y lo más importante son, en esta segunda etapa, 3 millones de cajas de alimentos que se van a repartir desde esta semana en todo Chile", agregó en esa línea.

1,5 millones de cajas serán repartidas para la Región Metropolitana, mientras que el resto se repartirá entre las otras regiones.

Entre algunas novedades que contempla el interior de la caja están las toallas higiénicas y preservativos.

Junto con eso, el ministro Monckeberg destacó que en la primera etapa se entregaron 2,5 millones de canastas de alimentos.

Y, además, anunció la entrada en vigencia de un nuevo protocolo para entregar cajas de alimentos a ciudadanos que padezcan el COVID-19.

En ese sentido, explicó que existirá un despacho especial para las personas que sean diagnosticadas, pues "cuando tengan contacto con el médico y se detecte el contagio, dentro de los antecedentes que se le va a solicitar es preguntarle si necesita la caja de alimentos de manera urgente en su casa".

Señal T13 En Vivo