ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Lo que se sabe de la desaparición, muerte y hallazgo del cuerpo de Alison Muñoz en Concepción

Facebook: Belen Muñoz Cuadra
T13
Compartir
La joven había salido de su casa el pasado 12 de enero para realizar un trámite a la Inspección del Trabajo y posteriormente, cobrar un finiquito.

Este miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el hallazgo de un cuerpo en el Cerro La Virgen de Concepción. Posteriormente, la policía informó que el cadáver corresponde al de la joven Alison Muñoz (28), quien se encontraba desaparecida desde el pasado 12 de enero.

El fiscal a cargo de las diligencias señaló que "a través de las huellas dactiloscópicas se pudo acreditar su identidad, (...) y del estudio preliminar, que ha hecho personal experto de la policía, se descarta por ahora la intervención de terceras personas". 

"En cuanto a la causa precisa de muerte, el cadáver será derivado al Servicio Médico Legal y tendremos el resultado una vez que se obtenga la autopsia", finalizó.

¿Cómo desapareció Alison Muñoz?

Según sus cercanos, la joven salió de su casa el pasado 12 de enero para realizar un trámite a la Inspección del Trabajo y posteriormente, iría a cobrar un finiquito.

Para ello, tomó un vehículo por aplicación desde la Población Los Lagos, en el sector de Collao para dirigirse al centro. Sin embargo, horas después, la familia se alertó al notar que no respondía llamadas ni mensajes.

Por ello, la familia ingresó una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros. Posteriormente, el caso fue tomado por la PDI.

Viralizan falla en juego de Fantasilandia: personas debieron evacuar desde la altura
Lee También

Viralizan falla en juego de Fantasilandia: personas debieron evacuar desde la altura

Familia cree que Alison fue secuestrada:

Tanto la madre como el padre de Alison creen que la joven fue secuestrada.

En conversación con Meganoticias, María Paz Muñoz, hermana de Alison, afirmó que "nosotros creemos que alguien la puede tener, porque es muy difícil que ella haya desaparecido en la forma en que lo hizo, menos dejar a su hijo".

Ariela Muñoz, otra de sus hermanas, manifestó que "le gustaba estar en su casa, con su familia, con su hijo, con nosotras sus hermanas (...) se llevaba bien con todos. Era una persona alegre, simpática, amable, ayudaba a la gente que podía ayudar"

"Uno la llamaba y siempre te contestaba, pero después ya no contestó. Para nosotros fue extraño porque ella siempre andaba con su celular", añadió.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */