Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Allanan oficina del MOP en La Araucanía tras denuncia de coimas

Allanan oficina del MOP en La Araucanía tras denuncia de coimas
T13
Compartir
El fiscal Leiva confirmó que se incautaron "algunos equipos computacionales y teléfonos móviles para extraer alguna información que pueda ser relevante".

Pasadas las 12:00 horas de este miércoles se realizó un allanamiento a la oficina del Ministerio de Obras Públicas (MOP) a raíz de las denuncias de supuestas coimas al interior del organismo que involucra a Gustavo Hasbún. 

Al lugar llegó personal de la Brigada Investigadora Anticorrupción Metropolitana (Briacmet) de la Policía de Investigaciones (PDI) junto al fiscal Héctor Leiva.

El fiscal Héctor Leiva señaló que "el día de hoy concurrimos con el objeto de incautar algunos equipos computacionales y teléfonos móviles para extraer alguna información que pueda ser relevante para la investigación". 

Leiva detalló que se incautaron "alrededor de cuatro computadores de las unidades que se están investigando que dicen relación con la Dirección de Vialidad". 

"Hay un equipo de la Brigada de Anticorrupción que está trabajando en la región esta semana, de manera exclusiva para este caso. Están realizando una serie de diligencia, entre eso tomando declaraciones, requiriendo información, extrayendo información de aparatos computacionales, teléfonos celulares y toda esa información tiene que ser analizada", explicó el fiscal. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */