Alquilaba piezas y piscina: Así es la casa de $400 millones en Chicureo que arrendatario se tomó


El matinal de Canal 13, Tu Día, expuso la denuncia de un hombre, quien acusó que un sujeto se tomó de manera ilegal su vivienda ubicada en Chicureo, región Metropolitana, avaluada en más de $400 millones.
Se trata de un individuo que sacaba provecho de las instalaciones del lugar, ya que arrendaba su piscina y algunos dormitorios de la vivienda.

¿Cuál es el caso de la denunciante de Jorge Valdivia que ahora anunció que está embarazada?
El sujeto era el arrendatario de la vivienda, pero dejó de pagar el alquiler hace dos años. Ante eso, se quedó en el domicilio y fueron los propios vecinos quienes acusaron que el individuo rentaba la piscina de las instalaciones.
El contrato de arriendo, inicialmente, estaba pactado en un millón 600 mil pesos mensuales, pero dejó de pagarlo en abril de 2023.
El dueño de la vivienda detalló que al sujeto le cortaron el agua, pero él sale a habilitar el suministro, amenazando a los vecinos.
"Hay personas que me llamaron, subarrendadores, que se han tenido que ir porque han tenido problemas con él", fue parte de la acusación del dueño de la casa.
"Deja controles remotos en piedras y la gente abre los portones. Así la gente va entrando, van con cooler, para el paseo del fin de semana", señaló el dueño de la vivienda.
Así es la casa de $400 millones que fue tomada en Chicureo
La casa tiene seis dormitorios, cinco mil metros cuadrados y está avaluada fiscalmente por $400 millones, aunque podría costar mucho más. La vivienda está ubicada en un condominio cerrado en Chicureo.
En la publicación en redes sociales, el sujeto arrendaba cada pieza por $290 mil. Asimismo, las ofrecía solas o amobladas.
Algunos subarrendadores acusaban que amoblaron las piezas, pero el individuo los echó de la vivienda, quedándose con los muebles.
"Derecho a cocina, piscina, estacionamiento, libertad de horarios, recibir visitar y no pido papeles". Así promocionaba el individuo a través de redes sociales la casa.
Según se aprecia en las imágenes mostradas en el matinal de Canal 13, la casa estaba completamente amoblada: tenía chimenea, una mesa de pool y estaba completamente amoblada.
Asimismo, tenía una piscina en buenas condiciones, profunda, adornada con parrilla y sillas para descansar al aire libre. Así, el individuo arrendaba para paseos y familias esa parte de la vivienda.

Carolina Arregui reapareció en redes sociales y compartió íntimo video junto a Roy Sothers: "Nunca habrá un final"
El relato de la persona que se tomó ilegalmente la casa en Chicureo
La persona se encontraba al interior de la vivienda cuando llegó el matinal de Canal 13, por lo que entregó su punto de vista del caso. Según su relato, él acusa que recibió la casa en condiciones que no conocía todos los antecedentes.
"Cuando él me arrienda la casa, tenía una deuda de $450 mil por un convenio, y yo lo estaba pagando y no tenía idea. Vi que las boletas eran muy altas, él estaba calladito y lo estaba pagando por un acuerdo con el arrendatario anterior", acusó.
"No soy una blanca paloma, también tengo culpa de esto. Pero el señor no está diciendo toda la verdad", denunció.
"Quiero irme. Me falta encontrar un lugar", señaló, acusando que es mentira que el dueño de la casa le ofreció un camión para mudarse.
"No tengo baño, no tengo agua, no tengo luz. El alcantarillado está malo, él no se hace cargo de nada", siguió el sujeto, quien confirmó que buscará "denunciar" al dueño del domicilio.
"Me arruinó, me arrendó la casa y salió con otra cosa", añadió.
"Yo como arrendatario tengo responsabilidades, él como arrendador también tiene sus responsabilidades", complementó.
Asimismo, apuntó a demandar al dueño para encontrar una posible indemnización del caso: "Yo quiero ir a juicio, porque si el juez me encuentra la razón con los antecedentes, me da un mes por cada año de arriendo", sostuvo.
Eso sí, el individuo sí confirmó que subarrendaba la piscina para su uso diario.