Nacional

Detienen a hombre que atropelló a otro tras discusión por un choque: era amenazado con un martillo

Detienen a hombre que atropelló a otro tras discusión por un choque: era amenazado con un martillo
T13
Compartir
Según la fiscalía, el imputado utilizó su vehículo para presionar al otro conductor contra su propio vehículo, luego que este se bajara de su auto con un martillo.

Un hombre de 33 años fue detenido, la tarde de este miércoles, y será acusado de homicidio frustrado, luego de protagonizar un altercado automovilístico, en el que habría terminado atropellando a otro conductor en Macul, región Metropolitana.

Los hechos se produjeron cerca de las 16 horas en la intersección de las calles Marathon y Avenida José Pedro Alessandri, e involucró a dos vehículos menores que colisionaron algunas cuadras antes, según contaron desde el Ministerio Público.

“Dos vehículos particulares entablaron una discusión producto de una colisión menor. Mantuvieron esta discusión por algunas cuadras y al llegar a la Avenida Marathon, por Macul, uno de ellos bajó de su vehículo con un martillo”, contó el fiscal del caso Omar Mérida.

“Al observar esta situación, el conductor del otro vehículo avanzó en dirección al señor que portaba el martillo, apretándolo contra su vehículo, ocasionándole lesiones graves”, detalló.

El detenido es un hombre de 33 años, mientras que quien resultó herido tiene 50 años.

“Esta conducta, evidentemente dolosa a juicio del Ministerio Público, constituye un delito de homicidio frustrado, que se va a imputar el jueves al conductor de 33 años en el tribunal de garantía”, explicó el fiscal Mérida.

Señal T13 En Vivo