Nacional

Alud en San José de Maipo: “un centenar de casas han sido afectadas, hay más de un metro de lodo"

Alud en San José de Maipo: “un centenar de casas han sido afectadas, hay más de un metro de lodo"
T13
Compartir
El alcalde Luis Pezoa señaló que los pueblos aislados: Melocotón, San Alfonso, San Gabriel, El Ingenio, Baños Morales, y el Volcán se encuentran con cero conectividad

La tarde de este sábado 30 de enero la Onemi levantó una alerta en dos localidades de San José de Maipo por el riesgo de aluvión debido a las intensas lluvias de este sábado en la precordillera y las localidades de San Alfonso y El Melocotón debieron ser evacuadas para evitar accidentes.

Según señaló el alcalde de San José de Maipo, Luis Pezoa, en entrevista con T13, hay un centenar de casas que han sido afectadas por un alud de lodo, sería  imposible poder sacar algo, ya que hay más de 1 metro de lodo.

El edil estableció que “se hace imperioso conectar vialmente para llegar a los pueblos aislados: Melocotón, San Alfonso, San Gabriel, El Ingenio, Baños Morales, Volcán con cero conectividad”.  

Según comentó Pezoa, más de 100 casas fueron evacuadas de manera preventiva gracias a la alerta SAE de Onemi. 

La gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair, señaló que gran parte de la comuna está aislada y “mañana vamos a llegar si o si donde ellos, con todo el recurso aéreo”. Además agregó que “El Presidente Piñera nos ha dicho que vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos. No tenemos cómo llegar, pero hemos coordinado recurso aéreo para llegar con insumos a los albergues que están funcionando”. 

Señal T13 En Vivo