Nacional

Alumnos del colegio PuenteMaipo de Puente Alto buscan recursos para participar en importante Mundial de Robótica

Alumnos del colegio PuenteMaipo
T13
Compartir
Los alumnos que viajarán a Estados Unidos son parte del taller de robótica del colegio y participaron en las competencias chilenas del “First Lego League”.

Catorce alumnos del colegio PuenteMaipo de Puente Alto fueron seleccionados para participar en el Mundial de Robótica a realizarse en mayo en Estados Unidos. Sin embargo, no cuentan con los 45 millones de pesos que se necesitan para el viaje.

Este grupo de alumnos compitió contra más de 180 colegios de todo Chile y sólo tres fueron seleccionados para participar.

El colegio PuenteMaipo está ubicado en el sector de Bajos de Mena en la comuna de Puente Alto, es gratuito y, además de hacer un trabajo en conjunto con la familia en beneficio de los alumnos, promueve que los jóvenes tengan altas aspiraciones personales y profesionales.

"Dejen volver yo y le mandamos el mensaje": Arturo Vidal ilusiona a Colo Colo con el regreso de otro ídolo
Lee También

"Dejen volver yo y le mandamos el mensaje": Arturo Vidal ilusiona a Colo Colo con el regreso de otro ídolo

Los 14 alumnos que viajarán a Estados Unidos son parte del taller de robótica del colegio y participaron en las competencias chilenas del “First Lego League”, en las cuales compitieron 180 colegios del país, siendo “PuenteMaipo” uno de los tres establecimientos ganadores que representarán a Chile en el Mundial.

Las familias de los alumnos, junto con el colegio y la Fundación Nocedal, están buscando recursos para costear los pasajes aéreos y la estadía del grupo en el país norteamericano.

Quienes quieran dar su aporte para que estos 14 alumnos puedan viajar al Mundial de Robótica pueden hacerlo en el siguiente sitio web: nocedal.cl

Alumnos del colegio PuenteMaipo
Alumnos del colegio PuenteMaipo

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */