Nacional

"Lo llevaron al baño y lo mojaron": Las acusaciones de la madre del alumno quemado en un experimento

"Lo llevaron al baño y lo mojaron": Las acusaciones de la madre del alumno quemado en un experimento
T13
Compartir
Las llamas se generaron luego de que una estudiante lanzará alcohol a una maqueta que tenía fuego.

Cuatro alumnos sufrieron graves quemaduras mientras se realizaba una feria científica en el Colegio Maese Da Vinci de La Ligua.

Las llamas se originaron luego de que una estudiante lanzará alcohol a una maqueta que tenía fuego.

“Yo no sabía que había pasado. Solo sentía dolor, como me ardía el cuello, la oreja, porque eso es lo que más tengo afectado, y yo sin saber se me estaba quemando la ropa y mi primera reacción fue sacármela”, es parte del testimonio de uno de los menores de edad afectados.

Alumnos sufren quemaduras en feria científica de un colegio en La Ligua

La madre del menor sostuvo a Bienvenidos que el establecimiento educacional no aplicó las medidas suficientes para ayudar a su hijo.

“No sé cuántos minutos pasarían desde que ocurrió el accidente. Yo creo que más de 20 minutos porque me dicen que lo llevaron a un baño. No supo quien lo tomó, lo llevaron al baño y lo mojaron (...) Entre los mismos alumnos se tuvieron que apagar las llamas, porque no había medidas de seguridad. No sé quién estaba a cargo de esta actividad”, afirmó la mujer. 

Por su parte, el director del recinto, Francisco Macuada, aseguró que sí se aplicaron los protocolos ante el incidente. 

“Pusimos una denuncia también en Carabineros y posteriormente se aplicó el protocolo de investigación ante violencia escolar. Una alumna habría lanzado un elemento que se estaba utilizando para realizar un experimento. Ella no estaba autorizada para manejarlo. No era parte del grupo expositor”, aseveró Macuada. 

Tras esta situación, tanto los apoderados como los estudiantes han realizado manifestaciones en las dependencias acusando negligencia y poco asistencia de las autoridades del colegio.