ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Alumnos de la Universidad del Pacífico podrán terminar sus estudios en UTEM gracias a convenio

Alumnos de la Universidad del Pacífico podrán terminar sus estudios en UTEM gracias a convenio
T13
Compartir
Cerca de 1.700 estudiantes podrán retomar sus carreras y recibir su título bajo la tutela de esta institución. Asimismo, la UTEM promete respetar el avance académico y la malla curricular.

Cerca de 1.700 alumnos de la Universidad del Pacífico podrán finalizar sus estudios en medio del proceso de cierre de la institución. Este beneficio será otorgado tras la firma de un convenio que ayudará a todos los estudiantes matriculados terminar sus carreras bajo la tutela de la UTEM.

Este miércoles se llevó a cabo una ceremonia donde se dio a conocer este acuerdo y de la cual formaron parte la ministra de Educación, Marcela Cubillos, el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, el rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), Luis Pinto y el presidente del Consorcio de Universidades del Estado, Ennio Vivaldi.

Fue precisamente el organismo dirigido por Vivaldi el que propuso a la UTEM como la casa de estudios a cargo de este proceso, y que promete respetar el avance académico de los alumnos involucrados.

Asimismo, la entidad mantendrá la malla curricular y los planes de estudio de la Universidad del Pacífico en este caso.

Por otra parte, y según detalla el convenio, la UTEM también se hará cargo de los procesos de exámenes de grado y titulación en conjunto con el Administrador de Cierre, Roberto Nahum. Ante esto, los estudiantes obtendrán su título correspondiente pero bajo el nombre de U. del Pacífico.

Parte de los aranceles de las carreras de estos 1.700 alumnos serán financiados por los recursos de las Becas de Continuidad de Estudios.

Señal T13 En Vivo