Nacional

Aluvión en Villa Santa Lucía: balance final deja 28 casas destruidas y 79 familias damnificadas

Aluvión en Villa Santa Lucía: balance final deja 28 casas destruidas y 79 familias damnificadas
T13
Compartir
Los datos surgen tras un catastro realizado con el trabajo en conjunto del Minvu, la Municipalidad de Chaitén y los vecinos del sector.

El pasado 16 de diciembre un aluvión afectó la Villa Santa Lucía, en la comuna de Chaitén. El ministerio de Vivienda y Urbanismo, junto con la Municipalidad de la comuna informaron este domingo que el saldo final  tras esta emergencia fue de 28 casas destruidas y 79 familias damnificadas.

El catastro fue realizado en un trabajo en conjunto entre las autoridades, los líderes de las villas y los vecinos. “Hemos estado trabajando conjuntamente con los seremis y la municipalidad, para tratar de ayudar y agilizar la contabilidad de la gente”, apuntó Walter Soto, dirigente de “Villa Santa Lucía Vive”.

Según el informe del Minvu, 28 han sido las casas destruidas tras la emergencia, mientras que se encuentran 79 familias damnificadas.

Finalmente, el seremi del Minvu, Eduardo Carmona agregó que “con un fuerte apoyo de los líderes comunitarios que nos han permitido trabajar muy finamente en el catastro de las viviendas dañadas”. 

Señal T13 En Vivo