Nacional

Alza en cuentas de la luz: Qué aparatos domésticos son los que más electricidad consumen

El ingeniero eléctrico de la Universidad Católica, Miguel Torres, advirtió en T13 Tarde que sin duda la estufa eléctrica es una de las opciones más caras para calefaccionar un hogar.

Crédito: Agencia Uno
Qué aparatos domésticos son los que más electricidad consumen

Con la anunciada alza en las cuentas de la luz, hay que buscar las mejores formas de ahorrar, por lo que este martes en T13 Tarde el ingeniero eléctrico y académico de la Universidad Católica, Miguel Torres, explicó cuáles son los artefactos domésticos que más electricidad consumen y por ende, que son más caros de usar.

Con la ayuda de una gráfica, quedó en evidencia que uno de los artefactos que más gasto genera a las familias son las estufas eléctricas que "es prácticamente 50% más cara" que otras a gas o parafina, por ejemplo.

 

Además indicó que encenderla y apagarla de acuerdo a lo tibia que se encuentre la casa, no es lo más recomendable. "Mientras esté apagada se ahorra, pero ese ahorro es muy marginal en el sentido de que la masa de la casa se va enfriando y hay que volver a llevarla a la temperatura de confort", indicó.

En tanto, sobre el refrigerador, que es otro de los aparatos que más consume y que no hay forma de desenchufar, el consejo es abrirlo lo justo y lo necesario.

Y también señaló que es conveniente que las familias evalúen cambiar las ampolletas a las de eficiencia energética, que si bien son más caras, generan un ahorro importante.

Finalmente, y al ser consultado sobre el llamado "consumo vampiro", que se da cuando aparatos quedan enchufados como la televisión o los cargadores de los celulares, el experto y académico puntualizó que el gasto realmente es marginal y también lo que se podría ahorrar.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional