Amigo de bombero asesinado por funcionario municipal de La Reina pide justicia: "Nunca estaba metido en cosas extrañas"


Este lunes se llevan a cabo en Pedro Aguirre Cerda los funerales de Leandro Espinoza, el motociclista, que además era bombero y quien murió tras recibir disparos por parte de un funcionario municipal de La Reina.
Los hechos ocurrieron cuando una cantidad no identificada de motoristas conducían por avenida Ossa en dirección al oriente el pasado sábado 17 de mayo.
Registros viralizados en redes sociales muestran que los motoristas -por causas que están en investigación- abordaron a una patrulla que se encontraba en el sector. Tras ello, se escucharon disparos.
Fue Espinoza, quien pertenecía a un club de motociclistas, quien recibió los impactos y perdió la vida. El trabajador municipal, quien tenía permiso para usar armas con fines deportivos, fue detenido pero su formalización se realizará el próximo miércoles 21 de mayo.

Teletón abrirá por primera vez sus 14 institutos por el Día de los Patrimonios: ¿Cuándo se podrá visitar?
Amigo de bombero asesinado: "Nunca estaba metido en cosas extrañas"
Leandro Espinoza Salazar de 26 años llevaba la última década perteneciendo a la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, por lo que su muerte ha provocado impacto en los voluntarios.
Ismael, bombero y amigo de la víctima, conversó con La Tarde es Nuestra de cómo era el joven: "Muchas noches de guardia, muchas emergencias juntos. Pudimos asistir a varios eventos con él. Una persona carismática, bien querida por todos acá, nunca estaba metido en cosas extrañas... siempre fue su hobbie las motos", explicó.
Sobre la muerte del voluntario, Ismael dijo que manejan la misma información que todos, pero recalcó que necesitan justicia: "Lo único que queremos es que se haga justicia. Un inspector municipal no puede andar con un arma de fuego y menos percutar disparos y matar a alguien. Eso es demasiado grave", aseguró.