Saltar Aviso
Nacional

Amigo de Martín de los Santos demandó al empresario por estafa: “Le pedí de vuelta mi dinero y se negó”

Amigo de Martín de los Santos lo demandó por estafa - Instagram
T13
Compartir
El abogado del denunciante manifestó que Martín de los Santos habría usado el dinero que pagó su representante para huir del país.
Señal
T13 En Vivo

Martín de los Santos, imputado por la brutal agresión a un conserje en Vitacura, deberá enfrentar una nueva denuncia, esta vez, por estafa.

La demanda fue interpuesta por un hombre que se identificó como José Tomás, un amigo del empresario que actualmente se encuentra detenido en Brasil.

El demandante acusó que fue víctima de estafa en la venta de una vivienda en Pichilemu.

Operativo en el centro de Santiago: hay un carabinero herido y tres detenidos
Lee También

Operativo en el centro de Santiago: hay un carabinero herido y tres detenidos

Amigo de Martín de los Santos lo demandó por estafa

En conversación con CHV, José Tomás aseguró que conoce al empresario desde hace más de diez años y que comenzaron a tener una relación más cercana durante la pandemia luego de que le ofreciera comprar parcelas en Pichilemu.

Amigo de Martín de los Santos lo demandó por estafa - Agencia Uno
Amigo de Martín de los Santos lo demandó por estafa - Agencia Uno

El demandante le compró un terreno y manifestó que “todo resultó súper bien, fue netamente de confianza, todo de palabra. Hoy tengo mi rol y está inscrita a mi nombre. No había razones para desconfiar hasta ese momento”.

Posteriormente, José Tomás se decidió a comprarle una 'tiny house', justo un día antes de que Martín de los Santos agrediera al conserje.

“Yo siempre sentí que podía confiar en él, a mí nunca me había fallado, siempre pensé que iba a tener mi casa y cumplí mi sueño de vivir en Pichilemu, que siempre lo deseé con todo mi corazón”, declaró.

Para asegurar la compra, el denunciante pagó 7 millones de pesos al empresario para adquirir los materiales, sin embargo, indicó que “nunca se entregó ningún presupuesto ni avance. Luego de un mes me di cuenta de que no estaba respondiendo como debía, le pedí de vuelta mi dinero y él se negó”.

Ante esto, José Tomás ingresó una querella contra el agresor del conserje por el delito de estafa.

El abogado del denunciante señaló al mismo medio que “presumimos que con los 7 millones de pesos se escapó de Chile por los otros líos judiciales que tiene”.